¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR LA AGENDA MAMÁLIDER A CONSEGUIR TUS OBJETIVOS?

¿CÓMO TE PUEDE AYUDAR LA AGENDA MAMÁLIDER A CONSEGUIR TUS OBJETIVOS?

Una buena organización se basa en las siguientes tres fases, y este orden te va a ayudar a que no te cueste integrar el hábito de agendar, si es que no lo tienes adquirido ya. Te lo cuento enseguida.

¿Preparada para conocer otra forma de organizarte?

La primera fase se basa en bucear en tu interior  y conocerte mejor. De esta manera, conocerás el "para qué" quieres conseguir X y podrás evaluar la prioridad  que esto tiene en tu vida, en este momento. De esta manera es más difícil que te dejes arrastrar por otras opiniones y tengas mayor determinación a la hora de llevar a cabo tus proyectos, por mucho que tardes en conseguirla. 

Lo que diferencia este método de otros es que te va a ayudar a atender a todos los aspectos importantes de tu vida, porque lo divide en 3 áreas: personal, social y laboral.

No conseguir lo que te propones no es una opción para ti, porque tienes una razón muy particular e importante para conseguir ese objetivo. No quieres dejar de atender ninguna área en tu vida porque todas, forman parte de ella y son importantes para ti. 

En la segunda fase, determinas tus tres objetivos del año. Y lo haces de la siguiente forma: 1 objetivo personal, un objetivo social y un objetivo laboral. Por ejemplo: 

  • el objetivo personal puede ser: Tener más tiempo para mi, descansar más, practicar yoga, meditación, ir al gimnasio, aprender un idioma... en este área preguntate ¿Qué voy a hacer por mi hoy y cuánto tiempo le voy a dedicar? Todo lo que pertenezca a este área personal lo escribiremos en verde. 
  • el objetivo social: pasar más tiempo de calidad con mi pareja, o con mis hijos, comprar un coche familiar, vacaciones en familia, organizarnos mejor en casa y funcionar como un equipo, un sábado al mes salir con mis amigas, comprarnos una casa... ¿Qué vas a hacer hoy con o para otra persona y cuánto tiempo le vas a dedicar? Todo lo que pertenezca a este área social, lo escribes en azul. 
  • el objetivo laboral: Cambiar de trabajo, ascender en el cargo, ganar más dinero, crear tu propia empresa, aumentar el número de clientes, mayor colaboración con otras empresas o emprendedores, mayor visibilidad con una campaña impactante, un nuevo lanzamiento... ¿Qué vas a hacer hoy para avanzar en tu carrera profesional y cuánto tiempo le dedicas? Todo lo que tenga que ver con este área escríbelo en rojo. 

En la tercera fase, identificas las tareas que tienes que llevar a cabo en el día, una vez que tienes claros tus objetivos y tu rutina diaria. Solo te quedaría especificar cuál será la tarea clave del día, en cada una de tus tres áreas. Una tarea clave tiene que estar orientada a la prioridad de la semana en tu área personal, social y laboral. Por ejemplo: 

  • Imagina que en lo personal quieres conseguir más tiempo para ti. Y ya has conectado con tu "para que" quieres conseguir ese tiempo. Quieres tener más tiempo para ti para desconectar, recuperar la calma y la energía. Por lo tanto tu objetivo del año es integrar la meditación en tu día a día. Cada semana, por tanto, quieres hacer 7 meditaciones y cada día 1 meditación. Luego tu tarea clave, que vas a escribir en verde en tu agenda, es Meditación a las 8h (por ejemplo).
  • En tu área social, imagina que lo que quieres es disfrutar de tiempo con tus amigas y salir un sábado al mes. Luego tu prioridad de la semana de ese sábado, será tener todo previsto porque tienes una salida con tus amigas. ¿Esto afecta a otras personas? si porque si tienes hijos pequeños tendrás que dejarlos con alguien de tu confianza, luego tendréis que tener la fecha prevista con antelación para poderos planificar con esas personas. Quizás dejar comidas o cenas preparadas, coordinarte con tu pareja, preveer el gasto... Incluso, haciéndolo así, puedes adelantarte ya que sabiendo que queréis salir un sábado al mes, esto son 12 meses al año, con lo podéis planificar cada uno de los sábados. ¿Qué vais a hacer en cada uno de esos 12 sábados? reservar entradas, actividades, salidas a pasar el día visitando un museo, un pueblo cercano. O sacar el presupuesto. Por lo tanto cada semana del mes, tendrá una prioridad determinada, según este objetivo de 12 salidas con amigas. Teniendo claro esto, ¿Cuál sería tu tarea clave del día durante ese mes en el área social?
  • En tu área laboral, imagina que tu objetivo sea ingresar más dinero. ¿Pero cuánto más quieres ingresar al mes?¿y al año cuanto sería eso? Este cálculo sería tu objetivo del año. Quizás el objetivo de la semana sea captar más clientes, buscar otro trabajo o un segundo trabajo con un horario más flexible, hacer tres entrevistas de trabajo a la semana, crear un producto o un servicio. En base a esto ¿Cuál sería la tarea clave del día?

Una tarea clave es lo que si o si tienes que hacer en el día y es tan importante que si no lo haces no puedes irte a dormir. Quieres hacerla lo primero  en el día, porque sin ella sabes que no llegarás a la prioridad semanal, ni mensual y mucho menos al objetivo estrella del año.

La agenda mamálider, cuenta con un espacio especialmente diseñado para que puedas tener claras tus tareas con un simple golpe de vista. Y seguro que te estarás preguntando ¿Y por qué hay que escribir en cada uno de los tres colores? es muy sencillo y te va a encantar. Escribes en los tres colores porque así con un solo golpe de vista, podrás ver y evaluar a qué área de tu vida le estás dedicando más tiempo y tu misma podrás equilibrar ese tiempo como prefieras, o necesites. 

Todos los comentarios

Leave a Reply