¿Qué Puedes Hacer para Conseguirlo?

¿Qué Puedes Hacer para Conseguirlo?

¿Qué es lo que quieres conseguir?. Desde aquí parte todo lo que quieres conseguir para tu futuro. ¿Sabes ya como quieres que sea tu futuro o lo estás dejando a la suerte?. ¿Cuándo te haces esta pregunta, seguro que te surgen un montón de cosas que quieres hacer. Y lo normal es que te frustres o en el mejor de los casos hagas una lista que te acaba frustrando igualmente por dos cosas: 
1. porque no sabes por dónde empezar

2. porque has puesto tu mirada en todo lo que no estás haciendo y "lo que te estás perdiendo" y esto te frustra y te quita energía. Te sientes abatida, bloqueada, como si no pudieses avanzar en tu propio camino personal, además de ser mamá. Qué te encanta!!!, pero ¿Tú estás todo el día tomando tu postre favorito?. 

Es sano preocuparse por una misma, cuidarse y no solo por tu bien, sino también por el de tu familia. ¿Quién es la que lleva el peso de la responsabilidad en tu familia?, si eres de las que puedes compartir con tu socio (pareja) las responsabilidades, es genial porque te permitirá liberar tiempo para invertirlo en cuidarte y mirar por ti. Sin embargo si eres de las que llevas todo el peso, seguramente que sabrás lo que es el agotamiento, ir arrastras o estar con los nervios a flor de piel. Eres una madre que se esfuerza por cuidar lo mejor posible a tu familia y por eso te lo quietas de lo principal: de ti. Pero si t, no estás bien...¿quién va a ocuparse de todo y de todos?. Necesitas cuidar de ti. 

¿Cómo conseguirlo?, lo primero es siempre cultivar una mente positiva, con una mirada interna de amor y respeto hacia ti misma ¿Cuándo fue la última vez que te dijiste algo agradable?, ¿Cuándo fue la última vez que fuiste compasiva contigo misma?.

Lo segundo es no dispersar. Planteate ¿Qué es lo que quieres conseguir? hazte un mapa mental con todos los objetivos que vayan surgiendo (en lugar de una lista). Cuando tengas todos los objetivos en tu mapa mental, escoge cuál es el prioritario para ti ahora. (En la tienda mamálider tienes una plantilla para ayudarte con tus prioridades, https://mamalider.com/plantillas/104-pantilla-prioridades.html) y preguntate ¿Cómo puedo conseguirlo?. En tu mente surgirán un montón de acciones y recursos que necesitaras para conseguirlo. Anótalas y ponlas en orden, para que todos los días tengas claro que paso tienes que dar para alcanzar tu objetivo. Lo que logras con ello es hacer que tu mente ponga foco en una sola cosa, que no se disperse, ni se bloquee porque no sabe por dónde empezar. Planifícalo en un marco de tiempo, es decir ponle fecha a tu objetivo, con ello lo que haces es evitar que no se diluya en el tiempo. No es que no seas constante, es que sabes cómo arrancar, pero no tienes claras las acciones siguientes, ni el tiempo que le vas a dedicar a esa acción, y llega un día en que no haces algo para alcanzar tu objetivo, y otro  y otro... y se te olvida. Te puedo ayudar con la plantilla de la Escalera del Éxito, para que puedas ordenar tus acciones por cada mes, según tu proyecto. La puedes encontrar en https://mamalider.com/plantillas/95-plantilla-escalera-anual.html.

Te aconsejo utilizar la agenda mamálider, https://mamalider.com/inicio/69-agenda-imprimible-mamalider-julio-2020.html, para que tengas claras las acciones prioritarias que quieres realizar cada día y ayudar a tu mente a no dispersarse con todas las cosas que tienes que hacer. Además podrás anotar los éxitos que tienes cada día, como el de ser mamá y lo que haces para cuidar de tu familia.

Si te suscribes a www.mamalider.es, tendrás una sorpresa que te ayudará a conseguir estas herramientas mamálider, al mejor precio. No te lo pierdas.

Todos los comentarios

Leave a Reply