Cómo ser disciplinada y conseguir tus metas

Cómo ser disciplinada y conseguir tus metas

¿Te ha pasado alguna vez? te propones algo, pero al final, al menor cambio en tu vida, hace que abandones tu meta. Cuando esto sucede ¿Te has sentido culpable? Seguramente te habrás dedicado innumerables "piropos" que te han desmotivado más. 

En lugar de regañarte, te propongo que leas el siguiente artículo y lo pongas en práctica. 

Podemos aprender a ser disciplinadas, si tenemos claro, que es lo realmente importante para nosotras, si tenemos unas metas claras, concisas y coherentes con nuestras prioridades. Quizás te hayas propuesto como meta adelgazar, piensas que para ti es muy importante y realmente lo quieres hacer. Decides hacer ejercicio o ir al gimnasio varias veces a la semana. La primera semana, genial, pero después empiezas a aflojar porque surgen imprevistos que te impiden cumplir con tu miniobjetivo de ir varias veces a la semana. 

Esto ocurre por dos motivos: 

         1. Falta de disciplina:

No tienes claro a que te comprometes a renunciar para conseguirlo y tampoco sabes que prioridad tiene esta meta para ti. Quizás te surja una formación, que te va a proporcionar poder desarrollarte en tu profesión o un mejor sueldo. Y en este momento, esto es más prioritario. O quizás tienes previsto un viaje al que, por nada en el mundo, quieres renunciar y te has dado cuenta de que necesitas reducir gastos, y esto ahora es lo más prioritario. 

         2. Por impaciencia:

Siempre genera caos, por muy organizada que seas, porque la impaciencia te quiere llevar por un atajo, y no te quiere dar tiempo a vivir el proceso de creación y maduración del proyecto. Por lo que te genera dudas, y diálogos tóxicos constantes porque los resultados no son inmediatos. "No lo estoy haciendo bien", "no tengo suficiente fuerza de voluntad", "en el mismo tiempo fulanita ya había perdido lo que yo quiero perder"... 

Como ves, ser organizada también tiene que ver con saber, exactamente, que quieres tu y en que orden. Si estás decidida a pasar a la acción y comenzar con ese orden interior, te invito a que entres en la tienda online de mamálider, donde puedes encontrar el libro "La Escalera del Éxito" para conseguir las metas que te hayas propuesto. 

Todos los comentarios

Leave a Reply