Como te cambiaría la vida si utilizaras una agenda

Como te cambiaría la vida si utilizaras una agenda

Cuándo nos convertimos en mamás la rutina cambia por completo, surgen un sinfín de responsabilidades, además de las que ya tenemos, que aumentarán a lo largo de la vida de nuestros pequeños (reuniones con profesores, citas médicas, extraescolares, cumpleaños de nuestros hijos y de sus amigos, eventos importantes...) Planificar y atender sus necesidades nos cambia la vida por completo y tenemos dos opciones: dejarnos llevar por las circunstancias o proyectarte para construir el estilo de vida que quieres, siendo organizada. 

La manera más sencilla y fácil para organizarte es a través de una agenda. Si nos ponemos a comparar entre roles, cualquier director de empresa, tiene menos responsabilidades que una madre. Si para ellos es indispensable organizarse utilizando una agenda, ni te cuento como la necesitaremos las madres, que nuestro horario es de 24 horas/365 días del año, ininterrumpidos. 

Por lo tanto el primer paso que necesitas, es tener el hábito de agendar. Debería ser una de las primeras cosas que haces por la mañana y una de las últimas por la noche. Te va a resultar más sencillo si la agenda te ayuda, por eso sigue las siguientes pautas: 

  1. Elige el estilo de agenda que más se adecue a ti, si la agenda te ayuda a ser más organizada, te resultará más fácil adquirir el hábito de agendar, porque te resultará más útil. Por eso lo primero es saber que necesita tener tu agenda para que te ayude a planificarte y organizarte. 
  2. Necesitas ser capaz de atender las necesidades de todos tus roles, no tiene las mismas responsabilidades tu rol de madre, que el de profesional. O cuando te ocupas de "hacer estirar" y cuidar tu dinero" haciendo presupuestos o controlando el gasto.
  3. Que te ayuda a planificar tus tareas clave del día, sin perder de vista las prioridades.
  4. Que puedas anotar tus gastos e ingresos para favorecer tus presupuestos y ahorro, controlando los gastos.
  5. Que te permita espacio para atenderte, en el aspecto mental, emocional y espiritual, haciendo muy fácil tu desarrollo personal, siendo, cada día, más consciente de tu valía personal. 
  6. Que te ayuda a evaluar, mantener la motivación alta y reducir el nivel de incertidumbre, controlando la cantidad de interrupciones que has tenido o los imprevistos que surgieron, para poder rectificar el rumbo, impulsándote siempre a conseguir tus metas.
  7. Que te ayude a ser productiva y resolutiva, con espacio para ti y los detalles de tu día a día. Por que este momento de tu vida, tan maravilloso y mágico que estás viviendo, requiere de tu valor y compromiso, que des lo mejor de ti, no puedes dejar de atenderte en el camino, porque eres tu quien lo construye y necesitas ser muy organizada apoyarte en tu agenda y encontrar ese equilibrio que te permita llegar a todo. 

La buena noticia, es que ya tienes esta agenda creada, especialmente para ti, que te ayuda a cubrir todas estas necesidades y con la que conseguirás más tiempo libre, porque lo optimizarás mejor, tendrás menos estrés porque disminuirás la incertidumbre y la imagen que proyectarás, será la de una mujer resolutiva y eficaz. Te invito a conocerla en www.mamalider.com

¿Utilizas agenda? ¿Cómo te ha cambiado la vida a ti?. Dejanos tus comentarios.

Todos los comentarios

Leave a Reply